¡Atención empresas! Baja el Impuesto de Sociedades en 2025, ¡a actuar YA en el cierre contable de 2024! 🏃♀️para que puedas aplicarlo
- La Empresa Ingrávida
- 28 ene
- 2 Min. de lectura


Si eres empresario, ¡no te duermas en los laureles! La bajada de los tipos de gravamen del Impuesto sobre Sociedades para 2025 te obliga a actuar con rapidez en el cierre contable de 2024.
Y ojo: si contablemente no lo tienes en cuenta, La Mafia (llámese oficialmente Agencia Tributaria) no te permitirá aplicar la rebaja fiscal. Siempre digo: Una buena llevanza contable puede salvar tu economía.
¿A quién afecta esta bajada?
Entidades de Reducida Dimensión (ERD): Si tu INCN (Importe Neto de la Cifra de Negocios) del año anterior es inferior a 10 millones de euros, tu tipo general baja del 25% al 20%.
Microempresas: Si tu INCN del año anterior es inferior a 1 millón de euros, pagarás entre el 17% y el 20% según tu Base Imponible.
¡Ojo! La aplicación de estos nuevos tipos será progresiva hasta 2029.
Vamos, que no te lo bajan del tirón.
¿Y qué pasa con la tributación mínima?
Se establece una tributación mínima para empresas con INCN de al menos 20 millones de euros o que tributen en régimen de consolidación fiscal. Esto significa que pagarás un mínimo del 15% sobre tu Base Imponible, con algunas excepciones.
¿Qué debes hacer en el cierre contable de 2024?
Ajustar activos y pasivos: Revisa las cuentas que estén calculadas al 25% o 23% y ajústalas al nuevo tipo que te corresponda en 2025.
Prestar atención a las subcuentas: 4740, 4742, 4745 y 479 son algunas de las que pueden verse afectadas.
Ajustar los créditos por pérdidas: Si tienes créditos por pérdidas de ejercicios anteriores, ajústalos al nuevo tipo que se aplicará en el momento de su compensación.
Considerar la Reserva de Nivelación: Esta herramienta puede ayudarte a pagar menos impuestos.
En resumen:
No pierdas tiempo y ponte manos a la obra con el cierre contable de 2024. Ajusta tus cuentas a los nuevos tipos de gravamen y aprovecha las herramientas disponibles para optimizar tu tributación. Venga! Que con esto puedes pagar menos !
Si tienes alguna duda, escríbeme. Prometo ayudarte.
Comments