¡Hacienda te vigila! Nuevas medidas para controlar los cobros en negro de los autónomos 🔎. Y ojito con Bizum.
- La Empresa Ingrávida
- 20 ene
- 1 Min. de lectura

¡Autónomos, atención! Hacienda ha puesto en marcha un nuevo plan para combatir el fraude fiscal y controlar los cobros en negro. Prepárate porque las cosas se ponen serias. 🧐
¿En qué consisten las nuevas medidas?
Informes mensuales: Los bancos ya no informarán a Hacienda una vez al año, sino todos los meses, sobre los cobros que reciben los autónomos a través de tarjetas, datáfonos, Bizum, etc.
Más entidades bajo la lupa: No solo los bancos españoles, sino también las entidades financieras extranjeras que operan en España deberán informar a Hacienda.
Control de las tarjetas: Hacienda quiere saber quién está detrás de las tarjetas prepago y virtuales, especialmente en compras de alto importe.
¿Cuál es el objetivo?
Hacienda busca acabar con la economía sumergida y la ocultación de ingresos. Quieren asegurarse que todos pagamos los impuestos que nos corresponden. 🤔
¿Qué implicaciones tiene para los autónomos?
Mayor control: La actividad económica de los autónomos estará bajo una mayor vigilancia. Sí, más todavía.
Transparencia total: Es crucial llevar una contabilidad impecable y transparente para evitar problemas con Hacienda. Esto no me cansaré nunca de decirlo: Invertir en una buena llevanza de la contabilidad te salvará tu economía.
En resumen:
Si eres autónomo, mantente al día de estas nuevas medidas y asegúrate de cumplir con tus obligaciones fiscales. Recuerda que la transparencia es clave para evitar sanciones. Y que una buena llevanza contable salvará tu economía cuando venga a visitarte el Tio Tom.
Comments